Ahhh los datos personales, esa cosa que los usuarios de internet despreciamos tanto, que se regalan amablemente a googles y facebooks, que nuestros propios amigos reparten libremente, que no valoramos...
Pero nuestros datos somos nosotros, aunque no nos demos cuenta. Y en esta personalidad online que estamos creando estamos más desnudos y desprotegidos que nunca. Bueno hay una norma que ampara a esos pobres datos y una Agencia que hace una labor estupenda, pero el día a día supone exposición continua.
La gente se preocupa poco de lo barato que es internet. Correo gratis, vídeos gratis, redes sociales gratis... pero no amigo, no es gratis, gratis no hay casi nada. Internet es un mercado donde lo que se vende eres tu, tus datos, esa personalidad o perfil online que tan desprotegida tenemos. Y que lo sepas, tus datos, aunque para nosotros puede que en un futuro no tengan precio, son muy baratos. Valemos poca cosa.
Una filtración de Rapleaf, una empresa cuyo modelo de negocio consiste en pedirnos gratis los datos para revenderlos a cambio de que esas empresas nos envien publicidad a medida ("ayudamos a empresas a comprometerse con los clientes y nos envien el mensaje oportuno en el momento indicado), ha hecho que sepamos cuanto valen algunos de nuestros datos. A saber...
Edad, género y localización: grátis.
Estado civil, ingresos, número de hijos, si somos propietarios y de que tipo, valor de nuestro inmueble o años de residencia en el mismo:0,01$ por cada uno, o 0,05$ por un paquete.
Nº de vehículos en el domicilio, si son nuevos o usados y tipo de vehículo: 0,01$.
Probabilidad de uso de servicios financieros, inversiones o interés del préstamo: 0,01€.
¡¡¡Y muchos más oiga!!! Internet lo sabe todo de nosotros: donde estamos, que páginas vemos, quienes son nuestros amigos, que términos susceptibles de recibir publicidad escribimos o leemos en nuestros correos, que búsquedas hacemos... y a partir de ahí van a planificar nuestro futuro y nuestro desarrollo.
Y por suerte en este caso podemos saber a que empresas se ceden estos datos, cosa que no siempre es así, como en el "escape de datos fortuíto" de Facebook hace poco días.
Como reza el socorrido refrán:
"No valemos un pimiento."
Y lo peor es que no me sorprende.
Para saber más:
Fuente: Forbes
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