El día 28 de Febrero publiqué un post sobre una noticia de prensa que hablaba, ya intuí que sin mucho fundamento, de "golpe a la piratería de periódicos y revistas".
Hoy se han conocido nuevos datos sobre el caso mediante Nota de Prensa de MILporMIL Ltd, la empresa que dice ser responsable de esta web (accesible aquí).
¿Error en la identificación de la parte?
En primer lugar resulta que esta empresa dice no haber sido parte del procedimiento iniciado ni llamada al mismo. Habría que aclarar como se ha identificado a la empresa en el procedimiento, cosa que no nos dicen, pero admiten haber conocido por parte de los denunciados las "medidas cautelares" que no "golpe contra la piratería" o "batalla ganada" que ha impuesto el tribunal.
¿Medidas cautelares impuestas a quien no puede cumplirlas? Eso parece.
Se hizo la luz.
Como señalé en su momento, por la descripción de la prensa, se veía claramente que este no era un juicio por piratería de contenidos, aunque el portador de la noticia, obviamente interesado, quisiera hacerlo pasar por ello, sino un juicio de metatags en las páginas webs (explicado en el post precedente).
Esto a quedado claro en la nota de prensa de youkioske.com que afirma haber retirado el uso de metatags referidos que permitían una mejora en la localización por buscadores y en atención al derecho de notificación de infracción de copyright de los titulares de las marcas han eliminado las marcas pertenecientes al mismo de la web (revistas como Vogue, Cosmopolitan o Esquire).
No es piratería porque no suben los contenidos
El propio comunicado, así como el aviso legal de la propia web, deja claro que ellos no son responsables de los contenidos enlazados (en todo caso, según mi opinión, lo son los que los alojan y los que los suben.
Hay que recordar, sin embargo, que hace pocos días en el caso elrincondejesus.com se ha considerado ilícita (sin demasiado fundamento) la conducta de la descarga directa y el streaming (que es ánalogo a lo que hace esta web).
Esperemos a ver como transcurre el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario