- Aguardar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la aprobación del Reglamento de la Comisión de la Sección Segunda.
Sin ellas, esta ley no puede ejecutarse.
- Ver como y por quien se compone la comisión.
Pero esperen amigos y destajistas de la Coalición de Medios.
- Esperar la reacción de los jueces del Contencioso-Administrativo.
A los que se quiere convertir en un ente cuasi-administrativo, sin posibilidad de entrar en el fondo del asunto, casi menos que un notario.
- Oir como justifican el cierre de páginas que han sido absueltas en los tribunales.
No se si los de la comisión conocerán que significa el "non bis in idem".
- Presenciar el desmoronamiento del Sector de Internet en España por su inseguridad jurídica.
No se van a crear empresas ni iniciativas porque pueden ser cerradas sin posibilidad de defensa, las que aparezcan y las que haya trasladarán su "hosting" a países extranjeros, los proveedores de hosting perderán gran cuota de negocio (Weblogs S.L. ya se ha trasladado, por poner un ejemplo).
- Contemplar como las cifras de piratería no bajan sino suben.
El problema es que muchos clientes se sienten agredidos por la industria, y nó solo no van a comprar esos productos (hay que recordar que varios estudios han demostrado que los ciudadanos que descargan contenidos son los que maás contenido legal adquieren) sino que se va a boicotear el consumo.
- Observar la proliferación del uso de VPN y Proxy.
Los ciudadanos se protegen, su conexión no puede ser espiada por el proveedor de acceso y los verdaderos delitos (salúd pública o pederástia, por ejemplo) serán cada día mas difíciles de perseguir.
- Encontrarse con nuevos desarrollos para compartir archivos.
Ante el posible cierre de las Webs de Enlaces se van a crear nuevas formas de compartir ficheros sin necesidad de que el enlace se encuentre en una web, se pueda encriptar el tráfico y sea totalmente invisible.
Por poner un ejemplo, Tribbler es un cliente de Bittorrent con buscador entre usuarios incorporado.
- Mandar mi dinero al extranjero para todas las alternativas legales.
La industria ha sido respaldada mediante esta ley, lo que refuerza su inmobilismo. Los usuarios de soluciones legales seguirémos adquiriendo productos en el extranjero. Nadie en España va a poder ser competitivo. Cuando la industria española abra los ojos será para ser colonizados por empresas extranjeras como Google, Amazon o Netflix.
A priori, norma inútil y destructiva. El resultado a efectos legales: un campo desolado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario