La ministra González-Sinde publica hoy un artículo de opinión en El País.
1. Si, internet es una herramienta de democracia, pero la Ley Sinde utiliza un método dictatorial para cerrar páginas web (Véase Ley de Prensa del Régimen franquista Arts 66 a 72).
2. Si la cultura es cualquier creación que se defienda a todos los creadores (Véase privatización del ISBN, directores de cine galardonados con un Oscar que no consiguen financiación por oscuros motivos, recorte y congelación de presupuestos para ciencia e innovación (¿no son creadores?). La creación y manifestación en un derecho fundamental (art.20 CE) que debe ser amparado por nuestros gobernantes.
3. Si cualquier creación no es cultura, contrólose que se subvenciona (ver subvención de Mentiras y Gordas en el BOE).
4. Reitero, si "las transformaciones siempre se hicieron gracias al pensamiento crítico" que se controle que se subvenciona.
5. Diferenciese creador de industria cultural. Piense a quien se esta defendiendo.
6. Por favor Ministra, identifique a los "verdaderos dueños de la RED". Los protocolos de internet fueron un regalo a la humanidad, y toda tecnología es neutra, si usted cree que estos protocolos están siendo acaparados por empresas o estados (Véase neutralidad de la red) es obligación del gobierno evitarlo.
7. Las medidas en contra de la neutralidad de la red por un estado (Véase Ley Sinde y cerrar páginas webs sin intermediación judicial) lo que hacen es que este se apropie de una libertad del ser humano violentando varios derechos fundamentales (art. 18 y art 24 CE).
8. El internauta es igual que cualquier otro ciudadano, internet es sólo un medio de expresión. Las normas debieran ser las mismas que si pongo una película en el vídeo comunitario de mi edificio, o si fotocopio un libro impreso. Y debe ser enjuiciado por los tribunales correspondientes a ese ilícito. (Ver Ley Sinde y Art. 24 de la CE)
9. Internet es nuestro y suyo, no es una percepción (¿acaso piensa usted algo distinto?), no es una alternativa a la realidad y las opiniones vertidas en ella no tienen más peso que las vertidas en cualquier otro medio, pero tienen el increíble (y peligroso) efecto de que pueden ser oídas. Y si, internet convierte a cualquiera en productor. Parece en ese párrafo que usted prefiera que haya que pedir permiso al gobierno para ser productor de ideas y de información (Véase Ley de Prensa franquista).
10. Me alegra que la Ministra se exprese por internet y que nadie pueda cerrarle administrativamente el medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario